QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE

Muy buenas aquí estamos, una vez más en la barra de nuestro bar y como no podía ser de otra manera, como siempre, en tertulia nuestros, clientes, parroquianos, amigos y todos aquellos que se quieran y como no, no podría faltar nuestro café.

Y digo, QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE. Si, si, por más vueltas que doy, no lo entiendo.

Mirar se acabo la liga de futbol y parece se paró el país uno de nuestros deportes nacionales el futbol, el otro la política y con esos dos temas nos pasamos el día, que simple es no?, oh hablamos de futbol o arreglamos el país, como si no hubiera otras cosas en las que pensar y en las que preocuparse.

Bueno ,pues uniendo estos dos ingredientes vamos a tertuliar un ratin,mirar estamos como cada día viendo las noticias, y nos están contando en el apartado de deportes que en el mes breves tendremos una mundial ,en la cual España va a participar ,bueno hasta hay correcto ,pero cual mi sorpresa cuando dicen que los capitanes de la selección ,tuvieron una reunión con el seleccionador y con la federación de futbol para pactar su minuta para este mundial, hay sus huevos, lo siento, pero es así ,se dice que negocian cifras entre 4500 euro y 6000 euros por partido, mas después incentivos o gratificaciones por ir pasando fases y ya si se llega a la final y encima se gana ,mirar no lo digo que me da vergüenza ajena ,pues que me lo expliquen .

tenemos soldados en misión de paz en conflictos bélicos, en algunos nos costó perder algún soldado, su sueldo mensual no llega a 1000 euros, hablamos de soldados, estos por día que estén fuera de maniobras en 20 euros extras, que me lo expliquen

ejemplo y sin nombres , vosotros poner el que queráis .vamos a la comparativa futbolista 22/25 años sueldo anual unos 3 millones de euros ,practica un deporte ,hace lo que le gusta ,trabaja en lo que le da la gana ,buena alimentación, buenos médicos, buenos fisios,alto nivel de calidad de vida .entrena unas horas  al día juega 90 minutos a la semana a alto ritmo, y si tiene 3 partidos en una semana protesta que están muy cansados .bien ,muy bien todos los entendemos ,ahora se van a un mundial ,pactan un sueldo diario, buenos hoteles,desplazamientos,cuidados y todos contentos. Vergüenza me da

en la otra cara ,también chavales de 22/25 años ,uniforme de combate ,un arma en la mano, instrucción continua, dieta de rancho ,procura no quedarte de baja por qué no cobras los promedios, apenas 1000 euros de sueldo ,20 euros más al día por estar fuera de casa ,dormir en barracones o tiendas de campaña ,pasar frio ,calor y si hay que andar o caminar 50 Km con todo el equipo no te quejes ,por si acaso.nada,nada igual que los otros, y una leche

Si los dos defienden a nuestro país, si los dos llevan los colores de nuestras banderas y si los dos tienen orgullo español, bueno más o menos por que en eso tengo mis dudas.

Señores politicastros y regidores de este país de pandereta, ¿no les da vergüenza? , como se puede estar negociando cifras astronómicas con gente que gana dinero a mansalva y enviar a  nuestras tropas por poco mas de 20 euros al día ¿? Que alguien me lo explique,

Si claro el futbol mueve masas y a los militares y fuerzas de seguridad del estado solo piensan en ellos sus familias, hay que tener cojones.

Tenemos recortes en cuerpos de bomberos, policía, guardia civil, sanidad, militares etc, etc etc, y tenemos los santos coj…….de negociar millones de euros con chicos, que no digo que no lo merezcan, que ganan millones de euros anuales, hay que tener la cara muy dura, y encima nosotros los de a pie tragamos.

Claro no me acordaba, que no tenemos gobierno democrático, si no por imperativo legal (ósea por ley) por que en las urnas el pueblo es soberano y sabio y dice otra cosa a lo que hay. En breve nos dirán que hay que repetir elecciones y volver a gastar cas 200 millones de euros en campañas electorales, porque así no se puede gobernar, (donde dije digo, digo diego, total suena igual) que orgullosos deben de estar nuestros politicastros.

Como dicen por aquí, que le vamos hacer es lo que hay

Podría seguir, pero no quiero esto sea largo, eso si lo que siempre os digo, reflexionar y pensar un poco en esto que aquí hablamos, por cierto como siempre expongo es mi manera de pensar cada uno que piense lo que quiera, esto no quiere decir que yo tenga razón.

Pues nada desearles suerte a nuestros militares, que vuelvan todos sanos y como muchos en este país resignación amigos

Nos vemos en la barra de nuestro bar…………….

P.d  ah se me olvidaba a nuestros otros chicos, lo de nuestra selección, haber si hay suerte y ganamos, ya que se va y se paga por ello, haber si tenemos otra copita pa casa, asi todos contentos y durante unos días se nos hace llevar mejor el día a día

Saludos   carly

Deja un comentario