Muy buenas aquí estamos de nuevo en la barra de nuestro bar, y como siempre con todos nuestros tertulianos de a diario, y como no podía ser de otra forma nuestro Kofi y nuestra particular discusión o cambio de pareceres .haber que opináis vosotros.

Llego la Eurocopa, llegaron los mundiales, juegos olímpicos, y demás competiciones deportivas y como protagonista común nuestra BANDERA.

Si esa color rojo y gualda, oh roja y amarilla, ese trozo de tela rectangular en la mayoría de los casos, aunque hay diferentes tamaños y formas.

Pero bueno vamos con  la nuestra con la española, que es el tema de la tertulia y tema delicado aviso, aunque aquí solo damos nuestro punto de vista luego cada cual que piense y opine lo que crea oportuno o sienta.

La bandera un símbolo que representa un país, una ciudad, una región, una familia.

Y pregunto yo ¿Cuándo se gana una competición como un mundial, cuando se celebra las fiestas patronales, y se ponen las banderas en los balcones, terrazas o ventanas? Pienso yo todos orgullosos y con respeto aprobamos el apoyo hacia nuestro país y el triunfo obtenido ¿cierto, no?

¿Pero si esa bandera se pone durante todo el año, en las terrazas, balcones, ventanas, coches, etc, etc….., catalogamos a los propietarios de una tendencia política a lo mejor equivoca y mal sonante “FACHA”?

¿Por qué pregunto? , ósea cuando celebramos algo son o  somos patriotas, el resto de días son o somos fachas ¿Por qué? ¿No es la misma bandera? ¿No son las mismas personas? Porque no se puede tener o llevar en ningún sitio sin que se etiquete a la gente con algo que a lo mejor no va con ellos.

Os voy a poner la definición de facha “La palabra facha es una deformación coloquial del término fascista (seguidor del fascismo), que a su vez proviene de fascio, un símbolo del antiguo Imperio Romano.

No creo esta definición tenga nada que ver con nuestro símbolo más importante nuestra bandera,

Yo que no lo soy y no me considero para nada ni facha ni facista,me gusta presumir de mi bandera aquella que representa a todos los españoles ,aquella alardeamos en todas las competiciones con orgullo aquella que significa la historia de un país y que en una gorra ,un llavero, un coche ,una camiseta, la ventana de mi casa este la bandera de España no quiere decir que tenga ideología fascista ,si no que estoy orgulloso de mi país ,que soy español y que me siento español, independientemente de mi ideología política .

No sé .tema complicado y tema difícil de explicar, pero creo que a veces nos equivocamos,

¿Por cierto si portar una banderita de nuestro país es ser facha? ¿Los militares, policías, guardias civiles y deportistas que las portan en sus atuendos también  lo son? Lo dicho cada cual que piense lo que vea oportuno, pero deberíamos valorar primero nuestro mayor símbolo LA BANDERA  y luego nuestra forma de etiquetar a las personas,

Claro está que también hay gente que no ve la bandera roja y gualda como símbolo o representación, si no que tienen otra bandera como la republicana, aceptable estamos en un país libre y cada cual opina lo que piensa.

Os acordáis de ver en pelis o documentales que cuando hay una batalla o una guerra el enemigo no se vence hasta que se le derriba la bandera, pues eso como dice la peli salvemos la bandera,

P.D  Y acuérdense no todos los que se identifican por medio de una bandera son de la misma ideología política, tan solo orgullosos de su país, y no hace falta ganar nada  para estar orgulloso de sus orígenes hay una frase que bien lo refleja.

“NUNCA OLVIDES TUS ORIGENES”

Creo nunca se debería de olvidar quien somos y de dónde venimos, donde nacimos, y de donde somos eso si es importante, nos vemos un saludo.

Y acordaros solo es un tema desde la barra del bar, de cualquier bar de este país, y cada uno libre opinión .nos vemos en la barra de nuestro bar.

Deja un comentario