Hola buenas aquí estamos una semana más en la barra de nuestro bar, como siempre con nuestros clientes, amigos, parroquianos y tertulianos y como no, con nuestro Kofi.

Las islas de los sentimientos, igual alguno piensa nos vamos de viaje, pues no, nada más lejos de nuestra realidad, nuestras islas son nuestro corazón y nuestra mente, los sentimientos del ser humano, complicado verdad, la mente que tan inteligente es y la de veces que nos juega malas pasadas, ese corazón que aparte de darnos la vida, nos hace sentir tanta satisfacción y tanto dolor alguna que otra vez.

Saben? En  estos días  estamos viendo en la prensa el acoso escolar, las víctimas de violencia de género y todo un etc. de sucesos, y aquí alguno se pregunta si esta gente no tiene corazón ¿?.Estas personas no tienen sentimientos??, complicado verdad.

Pienso que si,

Habría que valorar cada caso y eso no es nuestro trabajo, celos, cariño, dolor, muchas veces orgullo y querer demostrar lo que no somos, etc etc, al final lo que importa es que alguien sale mal parado, pudiendo evitarse en algunos casos. Tema difícil…….

También nuestras islas de los sentimientos están en nuestro quehacer diario, con nuestros familiares, con nuestras parejas, con nuestros amigos, quien no tiene sentimientos de cariño hacia alguien? quien no tiene sentimientos de dolor hacia los seres queridos ¿?

Cada persona es un mundo, cada mundo una forma, cada cual sentimos o interpretamos las cosas cotidianas a nuestra manera, unos más sensibles otros menos, unos damos importancia a cosas o hechos donde otros no las ven, pero eso si siempre debe quedar el respeto y el cariño, si no mal vamos, muchas veces falta de dialogo, otras muchas uno da por entendido lo que él cree. no lo que el otro piensa

Y así nuestras islas de los sentimientos se van haciendo en nuestros días, como el titulo de aquella famosa película “sonrisas y lagrimas “.

Sentimientos  que están ahí y que a veces son colaterales, cotidianamente se toman decisiones, que colateralmente producen un sentimiento de dolor sin querer provocarlo. Sentimientos político, sentimientos deportivos, sentimientos amorosos, sentimientos de amistad, todos ellos salen de nuestras islas de los sentimientos nuestra mente y nuestro corazón.

Quien no ha tenido o tiene un familiar que allá tenido que irse a trabajar o vivir lejos o fuera de su entorno y es un  sentimiento de alegría por la buena situación del mismo y es un sentimiento de tristeza por tener que separase y quedar en la distancia ¿?

¿Personalmente saben? Me considero una persona de muchos sentimientos ,sentimientos buenos y malos ,sentimientos que me dan mucha alegría y sentimientos que también me dan algún que otra menos alegría ,mis islas de los sentimientos funcionan correctamente ,pero eso si mis sentimientos son 98 % buenos 2 % menos buenos ,me gusta ver la gente contenta ,feliz, alegre ,que a mis seres queridos les vaya bien sean felices que todo el mundo vaya bien ,eso son sentimientos ,también me duele cuando tengo que separarme de un ser querido, cuando pierdo a un amigo a una persona querida , cuando las personas a las que quieres tienen problemas, La confianza ,la sinceridad ,la omisión de algunas cosas ,el querer disfrazar o pasar por alto algunos temas o situaciones , eso también son sentimientos .

Nuestras islas de los sentimientos, corazón y mente tan pequeños y lo importante que son para nuestra vida cotidiana, siempre  y cuando nuestros sentimientos sean positivos y no hagan daño a segundas o terceras personas por el ego personal.

Y como siempre digo que cada cual piense lo que quiera, que cada cual opine como mejor se vea, esto no deja de ser un tema más de nuestra barra de nuestro bar.

P: D muestren sus sentimientos, ríanse todo lo que puedan, disfruten y sufran poco, los sentimientos buenos nos hace mucho más felices a todos

Deja un comentario